El Foro Cultural Chapultepec se llenó de suspenso el jueves por la noche con el re-estreno de la obra de teatro “El Fantasma en el espejo” a cargo de Ortíz de Pinedo Producciones. La historia original se la debemos a Susan Hill a quien podemos recordar por otro de sus éxitos en cine y teatro: “La dama de negro”.
Eran las 9pm cuando la tercera llamada generó un oscuro total dentro del teatro y entonces, los recursos multimedia nos llevaron a Inglaterra para situarnos entre 1908 y 1922. Aquí todos los personajes y objetos que pisan el escenario, tienen un papel fundamental dentro de la historia. La escenografía es maravillosa y además, tiene el cálculo perfecto para entrar a cada escena. Por otro lado la iluminación y el audio ¡geniales! Se logra el efecto en donde vemos lo que oímos y oímos lo que vemos.
¡Llegado el intermedio, los invitados y la prensa teníamos los pelos de punta! Las actuaciones son dignas de que todo el recinto se ponga de pie para brindarles un aplauso. Sin duda fue una noche muy emotiva, la sala estaba llena de familiares y amigos de los actores así como de todo el equipo que forma parte de la obra.
Me parecen maravillosas las puestas en escena que generan algo en el público, aquí las risas nerviosas fueron más que evidentes. En este caso, te aseguro que no serás ajena o ajeno a ellas, está tan bien logrado el montaje que sin duda, serás parte de él. Ésta fue la segunda vez que asisto a ver la obra y nuevamente me dejó sorprendida. Es una gran adaptación y un excelente trabajo teatral.
Felicidades a todo el equipo que los espera en el Foro Cultural Chapultepec para ofrecerles entretenimiento de enorme calidad.