Viernes, noche de Teatro y un loco aparece en escena. Rodando por el piso, brincando en los sillones y haciendo desatinar a todos los miembros de la familia, así es como pasan alrededor de 90 minutos, en los cuales la sala entera del teatro no puede dejar de reírse con cada “ocurrencia” que se escucha entre las 4 paredes del Foro Shakespeare.
Y es que claro, las verdades son incómodas, nadie las quiere escuchar y mucho menos decir, a menos de que seas un loco y te atrevas a desafiar las reglas familiares y sociales.
Detrás de “Beto”, el personaje principal, hay un excelente guión y un interesante trabajo de investigación en Psicoanálisis, ya que todo él está sustentado y argumentado, tal y como es la realidad de “un loco”. Es una obra sencilla, poca escenografía, de buen ritmo y con 5 personajes en escena que demuestran un trabajo actoral extraordinario, obteniendo como resultado un montaje reflexivo, analítico y lleno de humor, claro, el humor que no cualquiera podría tener. Quiero hacer especial énfasis en el trabajo de Ignacio Riva Palacio, quien interpreta a Beto, y se lleva mis aplausos de pie ¡desarrolla al personaje de una forma impresionante!
Aún quedan 2 semanas más en las cuales “El loco y la camisa” será parte de la cartelera del Foro Shakespeare, en la Colonia Condesa. De verdad es una gran recomendación y les aseguro que se van a divertir mucho.
¡Larga vida para “El loco y la camisa”!